ADMIRE THE GRIM rogue five. “Melodic Death con luz brillante y sonido ensordecedor”. álbum review.

Compartir

álbum REVIEW

Tiempo de Lectura: 180 segundos.

Admire The Grim

Rogue Five (2023)

Melodic Metal | Finlandia | Enero 13, 2023 | Inverse Records

Sonido Apasionante

Melodic Death Metal o comúnmente conocido como Melodeath, siempre ha mostrado grandes exponentes, y en este 2023 traemos el EP debut de la banda finlandesa, Admire The Grim, titulado Rogue Five, con tan solo 4 tracks de excelente demostración musical y respaldado por Inverse Records.

En tan solo 16 minutos, podemos apreciar una gran cantidad de melodías y arreglos que lo hacen bastante atractivo al oído, y es que sus guitarras son cautivadoras y atrapantes, esa fusión entre sonidos graves y agudos es una verdadera invitación a escuchar más y más. Sin dejar de lado las voces guturales, juegan un papel importante dando toda esa agresividad que caracteriza al género, aunque en algunos momentos no tan cortos y frecuentes, la presencia de voz femenina da un giro de color y dinamismo muy bien logrado. 
Desde el primer tema (The Flood), ambas voces muestran participación y protagonismo, para llevar de la mano versos y coros, mientras los solos de guitarras van caminando hacia la espectacularidad; son el platillo principal de este EP que rebosa de alta técnica, los cuales harán vibrar tu cabeza junto a percusiones precisas y ritmos cambiantes, los cuales no te permitiran respirar.

Pero no te contare mas sobre el resto de las canciones, si no podria arruinar esta increible experiencia.

Gráfica de comportamiento.

🔥Admire The Grim – The Flood
Canción tomada del álbum sin fines lucrativos. Los derechos de autor pertenecen a sus respectivos dueños.

A pesar de tan buena crítica, en algunos lapsos muy cortos, los arreglos melódicos pasan por alto, pues hay tantos en poco tiempo que para el mas despistado, no seran bien apreciados.
La voz gutural encaja bien, aunque si explorará notas más graves, quizás el desarrollo de la parte lírica sería diferente, aun mas agresiva.

En general es un excelente EP, una banda con un futuro prometedor y que ha dejado una grata impresión, que seguro no defraudará a los más exigentes del género.

“Fascinante debut, poderoso, agresivo, cambiante y altamente recomendable, melodeath de gran nivel”.

Kalle Raatikainen, bajo.
Tommi Vante, batería.
Sirja Ojaniemi, guitarra.
Jani Loikkanen, guitarra.
Katri Snellman, voz.


Score: 9.0

Riff of Metal

#246:01|23


Tracklist:

1. The Flood
2. Mad Queen of the Second Sun
3. Admire the Grim
4. Rogue Five


By Oscuro

Admire The Grim Reseña, Admire The Grim Review, Power Metal, Death Metal, Black Metal, Thrash Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal, Nu Metal, Inverse Records, Metal Reviews, Reseñas Metal, Metal Underground, Riff of Metal