BMR bronce, acero y razón review

Compartir

single REVIEW

BMR

Bronce, Acero y Razón (2021)

Groove/Nu-Metal | México |

Fuerza, Técnica y Pasión

BMR lanza su nuevo sencillo Bronce, Acero y Razón (2021) con el que forjan su groove / nu metal mexicano con excelentes riffs, melodía y composición, con la participación Patrick Wagener de Inhuman Rampage (Luxemburgo). BMR debutó en el 2014 y desde entonces ha sobresalido en la escena, llevando su talento a diferentes ciudades de México. Posteriormente realizaron una gira hacia el centro del continente visitando países como El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

BMR está conformada por David Briseño y Raúl Jiménez en las guitarras; Hernán Alcaraz, batería; Carlos de la Torre, bajo; y Adolfo Torres, voz.

TrackBronce, Acero y RazónEl track inicia con una nota completamente abierta y carente de palm mute, con una distorsión sin alta ganancia y sin saturación, posteriormente notas aleatorias y ahora sí, acordes acompañados de su octava para cerrar la primera vuelta de ese riff de introducción.El sonido de la batería, en especial el bombo, tiene demasiado ataque, bastante fuerte y con presencia, durante un lapso muy corto se ejecuta un re-doble pasando por los toms sumamente afinados, apretados donde deben de estar, que deleitara sin duda al mas exigente. 
El bajo brinda un sonido espectacular, sobre todo en las secciones de intro donde suenan los acordes mientras el pedal siempre permanece constante. La estrofa sigue la temática de exploración de notas acompañadas al mismo ritmo en el bombo, algo de agradecer pues indagan mas allá del sonido convencional. 
Una voz con energía y limpia añade melodía a las frases, mostrando trabajo vocal de calidad sin duda. En el pre-coro recurren al aspecto gutural que enfatiza la pronunciación de la letra D anteponiendo un sonido similar a la T, es algo muy notorio y recae con fuerza en esta sección. 
En el coro, la voz es quien lleva toda la melodía, alargando el final de algunas palabras, pasando de tonos bajos a altos, nuevamente mostrando un estilo particular, que encaja perfecto con el genero. Antes de iniciar la segunda estrofa, 

BMR elabora un riff a destiempo increíble jugando con diferentes notas y sin aplicar palm mute más que al final del compás, para iniciar una segunda vuelta de este tan elaborado riff  y sin equivocaciones una de las mejores secciones de este sencillo. Mientras que en el segundo pre-coro, la batería marca totalmente el ritmo con golpes más seguidos en la tarola y un doble pedal con fuerza, que le dan brillo a la voz,  que con demasiada melodía, ejecuta gritos a tono medio sumamente afinados, vaya ejemplo de talento, creatividad y dedicación en esta canción.

Conclusión

La exploración de notas es de agradecerse, es un detalle de mi total gusto, ya que no recurrieron a los clásicos power chords constantes e intercalando entre cada uno de ellos, de hecho, lo que predomina en el track es el juego en diferentes notas y la variedad del sonido; remarcando que el bajo sigue a las guitarras en todo momento, lo que habla de su habilidad como músicos al ejecutar sus instrumentos y tener ideas claras.

Otro punto a señalar es el palm mute, que es casi nulo en la canción, a pesar de ser una técnica que genera un sonido “pesado/rudo”, BMR decide no sobre utilizarlo y lo implementa sólo en circunstancias necesarias.

El sonido de la batería en general es adecuado y cumple, sobre todo el bombo que grita con demasiada fuerza, presencia de ataque y naturalidad, en lo personal las percusiones tiene un toque espectacular en este trabajo.

#78:06|21


Tracklist:

1. Bronce, Acero y Razón