BURNING ALIEN crop field death squad review

Compartir

álbum REVIEW

BurningAlien

Burning Alien

Crop Field Death Squad (2020)

Death Metal | Suecia.

La Llegada

Luces en el cielo, platillos voladores sobre los campos de cultivo, sonidos extraños, formas humanoides descendiendo, sangre, balas y motosierras; es lo que encontraras en el trabajo de “Burning Alien – Crop Field Death Squad” liberado el 4 de Diciembre del 2020.

Provenientes de Suecia, cinco Alienígenas nos traen un Death Metal fresco y atrevido, trabajado y detallado con un toque de ciencia ficción en sus letras y unas agresivas distorsiones.

Gustav Bronelius (Bajo), Johannes Ney (Batería), Heiðinn (Guitarra), Andreas Sivertsvik (Guitarra) y Oscar Eriksson (Voz), presentan este mundo ficticio, donde la llegada de los seres de otro mundo ya sucedió y la humanidad empieza a morir.

Un Death Metal fuerte, con una batería que marca la velocidad, guitarras que tienen su momento para lucir y un bajo que esta muy marcado y siempre presente. “Crop Field Death Squad”, es un material de 36 minutos dividido en 7 pistas.

1. The Arrival

2. A Cropse in our Crops

3. A S C E N S I O N

4. Trespassers

5. C.F.D.S

6. Malevolence Personified

7. Death Now At Last

En la Nave 

Cabe mencionar que la grabación y producción de este disco es de muy buena calidad, distribuido de manera independiente a través de plataformas digitales (Bandcamp y Youtube). 

Burning Alien hace uso de elementos propios de la escuela Old Death Metal mezclados con momentos melódicos. Estos suecos muestran temas muy trabajados y solos de guitarra donde realmente se aprecia que se dedicó tiempo a su composición. La agresividad de los riffs es de elogiar, con una distorsión pesada sin llegar a los agudos del Black Metal, pero sin tener esos excesivos graves que pueden excluir al bajo, al contrario; rápido notaras que el bajo, es ese instrumento que le da forma y cuerpo a la guitarra. 
El uso constante del doble pedal en batería convierte en agresividad cada compás que se va interpretando; sin embargo este LP no está mostrando mucha innovación, siguieron la línea y las pautas de este subgénero, pudieron haber arriesgado más y tener momentos técnicos, algunos arreglos en teclado para dar fuerza a esa atmósfera y temas que nos están presentado, al fin al cabo su lanzamiento fue de manera independiente, pudieron haber experimentado más.

Conclusión

Crop Field Death Squad es un álbum muy agradable, veloz y agresivo, que no te va decepcionar, pero que dejara la sensación de “Querer más, pero ya no hay”. Seguramente estará entre las nuevas propuestas de este año, pero es complicado que llegue a pelear un puesto como lo mejor del 2020. Dales una oportunidad; si eres fanático de estos temas de ciencia ficción, esto es para ti y si adoras el Death Metal, también lo es.
Apoyemos a las nuevas bandas, compremos su material y difundamos estas reviews, a ellos les ayudan y a nosotros nos deleitan con Metal.

#11:12|20


BurningAlien

Tracklist:

1. The Arrival
2. A Cropse in our Crops
3. A S C E N S I O N
4. Trespassers
5. C.F.D.S
6. Malevolence Personified
7. Death Now At Last


Ayúdanos a continuar con esta loable labor y seguir apoyando a las bandas, estas reviews cortas son de gran ayuda para ellos.