LUNAE LASCIVA no muero me transformo review

Compartir

álbum REVIEW

Lunae Lasciva

No Muero Me Transformo (2022)

Metal Alternativo | México |

Infinito

Metal en español, para algunos es considerado poco atractivo y sin tanta proyección, sin embargo; en la industria de la música hay de todo, desde bueno a malo, pero hoy, quizás es momento de dejar a un lado ese sesgo o paradigma y escuchar con mente abierta lo que viene a continuación.

La banda mexicana de metal alternativo, Lunae Lasciva, está de estreno con su segundo LP, No Muero Me transformo, disponible en plataformas digitales desde el pasado 26 de septiembre.

Como ya lo he mencionado, es un álbum completamente en español, con voces limpias aunque vagamente encontras guturales (muy vagamente), pero no son el platillo principal. Todos sus versos y coros se encuentran a una velocidad moderada, lo que se traduce, en claridad y entendimiento para sus letras, esto te resultará fácil para dar seguimiento a toda la composición lírica.

Guitarras, batería y bajo, son llevados en tempo semi-lento o moderado a rápido, sin llegar a altas velocidades, gracias a ello, hay bastantes elementos interesantes, como solos de guitarra extensos, de total agrado y buena técnica de ejecución, fuera de lo regularmente mostrado por el metal alternativo, cambios de ritmo muy cercanos a la esencia del power metal, aunque son frecuentes no es la base del trabajo de Lunae Lasciva y riffs con excelente presencia.

Adicional a esto, han incorporado teclados y sinfonías, muy bien ensambladas, dando fuerza a los coros, refrescando el sonido, y acompañando a los instrumentos para crear una experiencia más envolvente, la cual han logrado de buena manera.

Todos estos aspectos se encuentran en un total de 10 tracks, con más de 45 minutos de duración y temas superiores a los cinco minutos, facilitando la incorporación de gran número de sonidos, para mantener siempre la expectativa a lo que ofrecerá cada pista y evitar la monotonía, la cual no existe; repito, no existe.
Desde mi punto de vista, es complicado elegir un tema como el más sobresaliente por su riqueza y buena música, pero me inclinare por; El Hambre de Tus Horas, con un inicio sin tanta fuerza, pero poco a poco su intensidad aumenta con riffs entre pausados por silencios cortos, y una melodía con efectos strings fantástica, para posteriormente subir de octava, y elevar la energía de esta formidable canción, que presume de un excelente solo de guitarra acompañado de riffs cíclicos o repetitivos, robando el protagonismo a cada segundo, ¡esto es sensacional!. Difícil describir todo lo que pueden ofrecer en esta gran demostración, lo mejor, es escucharla.

Preview.

“Calidad pura en cada compás, en este ejemplo de creatividad”.

También otro tema es, Danzas Invisibles, con elementos power metal, en sus cambios ritmos, solo basta escuchar el presentado a mitad de la pista. Los teclados siguen muy presentes, para dar acompañamientos y algunas notas en piano ayudan a dar conclusión a este fenomenal tema, con riffs agresivos y caídas de intensidad para permitir la entrada del vocalista. Las voz es ideal para esta canción y todo el álbum, no hay necesidad de ser agresivos, ni incorporar elementos vocales complejos que rompan la buena línea mostrada hasta el momento.

Al final, la última palabra es tuya, sin embargo; creo que es un muy buen lanzamiento en idioma español, muy atrevido, pues la proyección y la gran mayoría del mercado se encuentra en inglés, esto les da puntos por salir de las “reglas”, logrando un gran trabajo.
Altamente recomendable.

Ren Lunae, voz.
Marco Muñoz, batería.
Fernando Guerrero, guitarra.
David Ramirez, guitarra.
Amílcar González, bajo.


Score: 10.0
“Metal alternativo de nueva generación, con energía, agradable y lleno de pasión.

Riff of Metal

#233:10|22


Tracklist:

1. Prólogo
2. No Muero Me Transformo
3. Dulce Entropía
4. Ensueño (Lux Interium Ignite)
5. Tu Sangre Biónica
6. Danzas Invisibles
7. Dioses que Nunca Verás
8. Humanoide
9. El Hambre de Tus Horas
10. Epílogo


By Urielxp

Lunae Lasciva Reseña, Lunae Lasciva Review, Power Metal, Death Metal, Black Metal, Thrash Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal, Nu Metal, Metal Reviews, Reseñas Metal, Metal Underground, Riff of Metal