MARCO GARAU’S MAGIC OPERA Battle of Ice. “Un proyecto de power metal, que llegó para quedarse”. REVIEW

Compartir

álbum REVIEW

Tiempo de Lectura: 240 segundos.

Magic Opera

Battle of Ice (2023)

Symphonic Power Metal | Italia | Enero 27, 2023 |

Fantastico Relato Magico

En 2021, el tecladista Marco Garau de la banda italiana Derdian, presentaba su proyecto personal Marco Garau’s Magic Opera, un trabajo de power metal sinfónico, cuyo primer lanzamiento, The Golden Pentacle, tuvo una gran recepción, buenas críticas y reseñas.


Ahora se ha anunciado el segundo álbum, Battle of Ice, disponible el 27 de enero del 2023 y ya tuvimos la oportunidad de escucharlo.

Con diez pistas y un total de 64 minutos de duración, esta es una grabación extensa, repleta de estribillos agradables, coros épicos con sensación heroica y sobre todo muy pegadizos, todo esto acompañado del sonido ya característico de la banda, es decir; una participación muy importante de teclados, sinfonías, riffs rápidos y bien trabajados, apartados melódicos y batallas de solos emocionantes entre teclado y guitarra, a resumidas cuentas Battle of Ice es todo lo que amamos del power metal.

El álbum continúa la saga del reino de Amtork, pues es la segunda parte de las batallas entre los magos Lord Kama y Sir Dohron. Pero no te contaré más de esta historia, es mejor que la disfrutes escuchando todos sus temas.

The Black Sorcery, es quien abre este trabajo, con una introducción cortesía de un harpsichord, un efecto muy utilizado en este estilo, mientras figuras de guitarra continúan y dan entrada a los versos y percusiones para desarrollar un track, bastante agradable, que te hará recordar grandes bandas del género, ya de antaño.

Mientras continuamos avanzando por los valles de Amtork, nos encontraremos con The Cursed Crown, para dar un giro importante a esta historia creada por Marco. Percusiones rápidas, voces limpias y guturales, compases melódicos e interludios en piano, son un deleite en esta parada, sin dejar de lado el gran duelo de solos de guitarra y teclado. Posteriormente aparece en lista The Legend of the Demon’s Cry (track#3), con su ritmo inicial de total felicidad, y la extraordinaria demostración instrumental, la vuelven una canción impecable.

Assault on The Castle, es el ejemplo perfecto de buenos coros, versos, solos y percusiones precisas, quizás es el mejor tema de todos, aunque es una difícil decisión pues Ride Into The Sun, es ese gran momento en el cual puedes cantar, adentrarte a la historia, sentir emoción y sobre todo por al menos unos minutos, imaginarte estar escuchando en vivo a la banda, ¡increíble y fabulosa cancion!.

White Dragon, muestra un inicio lento un tanto engañoso, pues a los pocos minutos, acelera y presenta otra gran grabación con pianos al fondo, dando una buena variedad al sonido. The Shadow Man, es la obligada balada power, con una interpretación más relajante y a bajo tempo, regalando un respiro, e irte preparando para la batalla entre los dos poderosos magos.
The Book of Evil y Under Siege, fuertes y rápidos, con fugaces ritmos y una calidad excelsa, nos acercan al final de esta impecable historia, al desenlace entre estos seres de magia blanca y oscura, y el destino del reino de Amtork; pues hemos llegado finalmente a la canción que bautiza la obra. Con sus once minutos de duración, permite crear largos versos liderados por voz limpia, aunque en ocasiones una voz gutural muestra ferocidad y variedad a la letra, además los coros siguen siendo muy buenos, y sobre todo los casi tres minutos de deleite instrumental son un deleite, vaya manera de cerrar el álbum, ¡impecable!.

Gráfica de comportamiento.

🔥Marco Garau’s Magic Opera – Ride Into The Sun
Sección de la canción tomada del álbum sin fines lucrativos. Los derechos de autor pertenecen a sus respectivos dueños.

En base a nuestra gráfica, este es un LP con bastante constancia, nunca pierde interés, siempre se mantiene con fuerza, juega con los tempos de forma brillante. Guitarras y teclados son protagonistas, ademas sus letras son sencillas invitando a cantar los coros y estribillos.

Concluimos en que; Battle of Ice, es un excelente álbum de symphonic power metal moderno, con una excelente producción, prácticamente todos los instrumentos son audibles, es obvio que el teclado tiene un peso importante, sin embargo; nunca le quita protagonismo a los demás.
Como ya era característico en su lanzamiento anterior, no hay complejidad en cuanto composiciones, ni momentos altamente progresivos, al contrario Magic Opera, se está caracterizando por realizar un power metal de fácil escucha, de buen entendimiento, pero sobre todo, que puedas disfrutar.
Sin duda altamente recomendable.

“Un álbum fantástico, épico y brillante. Magic Opera es uno de los proyectos más prometedores de la escena del Power Metal”.

Marco Garau – Teclados.
Anton Darusso – Voz.
Enrico Pistolese – Guitarra rítmica, segundas voces.
Luca Sellitto – Guitarra líder.
Salvatore Giordano – Batería.
Ollie Bernstein – Bajo.


Score: 10.0

Riff of Metal

#242:12|22


Tracklist:

1. The Black Sorcery
2. The Cursed Crown
3. The Legend of the Demon’s Cry
4. Assault on the Castle
5. Ride Into the Sun
6. White Dragon
7. The Shadow Man
8. The Book of Evil
9. Under Siege
10. Battle of Ice


By Urielxp

Marco Garau’s Magic Opera Reseña, Marco Garau’s Magic Opera Review, Power Metal, Death Metal, Black Metal, Thrash Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal, Nu Metal, Metal Reviews, Reseñas Metal, Metal Underground, Riff of Metal