NIGHTBEARER ghosts of a darkness to come review

Compartir

álbum REVIEW

Nightbearer review riff of metal

Nightbearer

Ghosts of a Darkness to Come (2022)

Death Metal | Alemania | Testimony Records

Fantasmal

Repleto de horror y fantasía oscura, llega Nightbearer y su segunda grabación de larga duración, Ghosts of a Darkness to Come, con un poderoso, agresivo y enérgico death metal.

Después del retraso del álbum a finales de julio, fue necesario esperar hasta la tercer semana de agosto, para disfrutar esta joya bien guardada por los alemanes. La sensación dejada, tras presentar sus primeros tres sencillos, fue de convencimiento total. The Shadow’s Waiting, Wolves by My Side y Blood and Bloody Ashes, resultaron como la banda lo esperaba, creando expectativa, interés y sobre todo dando a conocer su propuesta musical y vaya que lo lograron.

47 minutos de duración, es el recorrido que aguarda en esa majestuosa estructura de piedra, con porte imponente en la portada del álbum, de un impecable arte que atrapa al primer vistazo. Nueve tracks de un death metal violento, rápido y directo, son la fórmula implementada, con resultado positivo.

Riffs bestiales y acordes combinados, son la muestra de la seriedad del sonido de los germanos, plasmados en su canción The Dragon Reborn, la cual es liderada por voz gutural rápida, sin excesos de graves, pero con cambios de estilos, que dan frescura y vida a cada compás.
Las percusiones son precisas como si de reloj suizo se tratara, mientras el bajo acompaña en todo momento a estos descomunales riffs, para crear profundidad a la brillante participación de las guitarras, aunque el solo cae en la sencillez y falta de fuerza, tiene protagonismo pero pudo ser mejor.

Preview.

“Una gran experiencia, escuchar la gran cantidad de figuras en guitarra.”.

Todos los temas poseen voz gutural, la cual toma dos estilos distintos pintado de un diferente color cada canción. Por la gran variedad de riffs, ritmos y demás elementos presentados, esta eliminada la monotonía, aquí no existe, no está.
Debes estar preparado para el vendaval de furia desatada una vez y presiones el botón play.
Además de lo ya mencionado, Nightbearer ha pensado, en mostrar un cambio de linealidad o velocidad en todas sus pistas, y me refiero a lo siguiente; por ejemplo su pista número tres, Forever in Darkness, maneja un cambio de energía más bajo que las demás, quizás un tempo más lento, permitiendo tomar un respiro y cambiar la velocidad del álbum, para evitar a toda costa la linealidad, y lo han hecho de forma fabulosa, practicamente no sabes que se aproxima.

Sin duda alguna, la espera ha valido la pena, cada segundo que respira este LP, es de una auténtica calidad y sublime composición, un lanzamiento sólido y de lo mejor de este año 2022. Poco hay que reprocharle, pero sí es importante mencionar, la falta de protagonismo de algunos solos de guitarra, si bien están en la canción, les falta robar esos reflectores, por lo que concluyó en que, la base principal de este trabajo son sus poderosos y fuertes riffs.
Al final un increible album, directo, sin experimentar, rapido y furioso, una escucha obligada, ¡fabuloso!, altamente recomendable.

Dominik Hellmuth, guitarra.
Florian Böhmfeld, bajo.
Manuel Lüke, batería.
Christian Zysik, guitarra.
Michael Torka, voz.


Score: 9.0
“Un álbum con riffs y vocales destructivas,
una muestra de furia y calidad, imperdible”.

Riff of Metal

#221:08|22


Nightbearer review riff of metal

Tracklist:

1. Wolves by My Side
2. The Dragon Reborn
3. Forever in Darkness
4. A Shadowspawn
5. Blood and Bloody Ashes
6. The Shadow’s Waiting
7. Where No Wind Ever Blows
8. A Conquest in Blood
9. Ghosts of a Darkness to Come


By Oscuro

Nightbearer Reseña, Nightbearer Review, Power Metal, Death Metal, Black Metal, Thrash Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal, Nu Metal, Testimony Records, Metal Reviews, Reseñas Metal, Metal Underground, Riff of Metal