álbum REVIEW

Tiempo de Lectura: 110 segundos.

Penny Coffin

Conscripted Morality (2023)

Death Metal | Escocia/Grecia | Febrero/Marzo 2023 |

Riffs Demoledores

Hay ocasiones en las que un álbum te sorprende por su increíble música y te deja con ganas de más, pero su duración es tan corta impidiendo seguir disfrutando. Este es el caso de un increíble EP de death metal europeo, hablamos de Penny Coffin quienes estarán liberando el próximo año, un set de cuatro canciones de autentica violencia, la cual te dejará boquiabierto.

Con un total de 25 minutos de duración de intenso sonido, riffs vertiginosos, percusiones rápidas y cambios en ritmo realmente de admirarse, estas bestias apuestan por un death metal de la vieja escuela, incorporando elementos modernos, como ejecuciones en solitario de las guitarras, cambios en el tempo, voces graves las cuales no llegan a un nivel gutural extremo, pero encajan de manera perfecta en el estilo.

En los cuatro temas que integran Conscripted Morality, hay un elemento en particular, el cual mantiene fresca cada canción, evitando la monotonía, y centrando la atención en el sonido en todo momento; y se trata de las extensas secciones instrumentales, las cuales permiten brillar a las guitarras de manera interesante con una gran variedad de riffs, en ocasiones incorporando algunas figuras para dar frescura, mientras la batería al fondo, destruye y aplasta todo a su paso con esos pedales a toda velocidad; tal es el caso de la canción que da nombre al EP (Conscripted Morality), sin duda es la pista más ambiciosa, pues su duración se extiende más allá de los siete minutos, con pocas intervenciones vocales, las cuales parecieran estar ahí solo para acompañar a la sensacional actuación de guitarras.

Un tema extenso ha permitido que Penny Coffin, muestre solos de guitarra, compases atrapantes y nos regalen casi un trabajo totalmente instrumental, ¡Fantastico! y no solo esto, aun restan tres pistas más, las cuales te aplastaran la cabeza cuando presiones ese botón de “Play”.

Sin embargo, desde mi punto de vista, si la voz mostrara un poco de más presencia y explorara con tonalidades más bajas, este EP seria a un más violento y desgarrador. A pesar de esto, no hay duda de que estamos ante un lanzamiento prometedor en este próximo 2023, muy al estilo de bandas clásicas como Incantation  o Immolation, por mencionar algunas. Esperemos y pronto, estos excelentes musicos se decian a lanzar un LP con este sensacional estilo.

Gráfica de comportamiento.

🔥Penny Coffin – Predator
Canción tomada del álbum sin fines lucrativos. Los derechos de autor pertenecen a sus respectivos dueños.

No dejes pasar la oportunidad de escuchar muy pronto este trabajo, de momento te dejamos el sencillo disponible aquí abajo (Predator), nuestra grafica de comportamiento, la cual es muy constante y buena, y claro esta, la calificación final.

“Total destrucción, furia y violencia en cada uno de sus riffs, un EP que te dejará con ganas de mas”

Daniel Paton, guitarra.
Garry Ross, bajo.
Joseph Edward Kelly, guitarra.
Panagiotis Rodopoulos, batería.

Score: 9.5

Riff of Metal

#241:12|22

Tracklist:

1. Ballistic
2. Predator
3. Slowdive
4. Conscripted Morality

By MauricioLV

Penny Coffin Reseña, Penny Coffin Review, Power Metal, Death Metal, Black Metal, Thrash Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal, Nu Metal, Metal Reviews, Reseñas Metal, Metal Underground, Riff of Metal