RuinThrone the unconscious mind of arda. “Power Metal inspirado en Tolkien, valiente y atrevido, caminando en la dirección contraria”. álbum review.

Compartir

álbum REVIEW

Tiempo de Lectura: 200 segundos.

RuinThrone

The Unconscious Mind of Arda (2022)

Power Metal | Italia | Enero 13, 2023 | Rockshot Records

Fantastico Paseo Musical

Iniciamos nuestras reviews del 2023 con power metal italiano, cortesía de RuinThrone, quienes diez años después de su debut “Urban Ubris”, estarán liberando este próximo 13 de enero su álbum titulado, The Unconscious Mind of Arda, bajo el sello Rockshot Records.

Once temas te esperan de un vibrante y enérgico estilo musical, de alta velocidad y grandísimos solos en guitarra y teclado, sin dejar de lado la característica voz, que por cierto aquí encontraras algunas variantes en cuanto al color de esta, en un total de 53 minutos de duración.

Arrancamos con la ya clásica introducción instrumental con tintes épicos, pues todo el álbum está basado en los poemas de J.R.R. Tolkien, entonces era de esperarse este tipo de apertura.


The Dreamweaver, es realmente la primera canción que nos introduce, a lo que nos depara este caminar en estas tierras de fantasía. Donde podemos disfrutar juegos de voces variados, entre limpias y semi guturales, coros reforzados con segundas voces para dar fuerza y grandeza al momento, mientras los riffs se encuentran ejecutados en notas graves un poco fuera de lo habitual, lo cual es un diferenciador con respecto al estándar del género, ¡fabuloso!.

La participación de teclados es destacada, estando presente a cada segundo como sombra de la guitarra y bajo, que en conjunto presentan una fenomenal canción.

I Am The Night, es uno de los sencillos disponibles y quizás uno de los mejores temas de todo el álbum, mostrando todo lo que estos italianos pueden lograr con sus instrumentos, velocidad, técnica, buenos teclados, y coros muy pegadizos que invitan a cantar, destacando la impecable ejecución vocal.
Y si de momentos fabulosos hablamos, no podemos dejar de lado el solo de teclado, con un efecto square lead totalmente protagónico, trabajado y con toque muy progresivo, sin duda sensacional.

Obviamente no habrá más spoilers y dejare que disfrutes este gran lanzamiento, el cual esta muy próximo. Puedo decir que todo el álbum es completamente disfrutable, agradable y con bastante fuerza, aquí te dejo nuestra tradicional gráfica de comportamiento, para que a manera resumida, puedas observar que estamos ante una grabación solida y constante, de calidad y de buena composición.

Gráfica de comportamiento.

🔥RuinThrone – I Am The Night
Canción tomada del álbum sin fines lucrativos. Los derechos de autor pertenecen a sus respectivos dueños.

Sin más que agregar, puedo resumir, que RuinThrone regresó con un buen LP, guitarras muy vistosas, percusiones rápidas, teclados participativos y una interpretación vocal excelente, que sale un poco de los canones ya conocidos, y que bien que lo hagan de esta manera, para tener algo fresco y fantástico.

A lo largo de toda la grabación, no solo encontraras velocidad y técnica, si no también variantes, como algunas secciones de baladas, ritmos tranquilos y lentos, que te harán vibrar y disfrutar cada segundo.


Ahora ya lo sabes, anota la fecha, y estate atento, pues esto es altamente recomendable.

“Impecable álbum, rápido, técnico y atrapante, una joya de este recién 2023”.

Haedus – Voz.
Francesco Comerci – Batería.
Nicoló de Maria – Guitarra.
Luca Grossi – Guitarra.
Alessandro Finocchiaro – Bajo.
Giorgio Mannucci – Teclado.


Score: 9.0

Riff of Metal

#245:01|23


Tracklist:

1. Prologue
2. The Dreamweaver
3. I Am the Night
4. Earendil
5. The Past Is yet to Come
6. Where Wise Men Stop
7. In Penumbra
8. The Eldest
9. Blessed by Loneliness
10. For Those Who Remain
11. Where You Belong


By Urielxp

Ruinthrone the unconscious mind of arda. “Power Metal inspirado en Tolkien, yendo en la dirección contraria”. álbum review. Power Metal, Death Metal, Black Metal, Thrash Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal, Nu Metal, Metal Reviews, Reseñas Metal, Metal Underground, Riff of Metal