SATANIC RITES III Eosforo review

álbum REVIEW

Satanicrites_portada riff of metal

Satanic Rites III

Eosforo (2021)

Black Metal | México | Concreto Records

Ira, Devoción y Fuego

Los mexicanos de Satanic Rites III han dado un gran paso con su nuevo material titulado Eosforo. Una reverencia oscura de glorificación que se expone como un severo black metal de letras en español para la maldad que se nos avecina.

El material consta de seis tracks más un par de bonus, con una duración total de poco más de 35 minutos. Eosforo está hecho bajo el sello de Concreto Records y los responsables de las ideas son Deus Mortus y Phallus Dei quien nos introducirán al ambiente Luciferino.

Tracklist

1.Intro

2.Helel
Track agresivo, furioso y repleto de oscuridad que abre sus puertas para presentar un inicio con pedales que hace uso de un alto ataque, ejecutando golpes a semicorchea al tiempo que una guitarra con palm mute en la sexta cuerda se combina con power chords desatando la rabia de Lucifer
Realiza un cambio a medio blast beat donde ahora la guitarra da vida a un acorde acompañado de sus terceras, algo muy característico del género y que hasta hoy en día es fascinante. La voz es rasgada a gran nivel, completamente adecuada al estilo, mientras la batería suena con un blast beat para estremecer tus oídos, la guitarra lleva acordes y disonancia propia del black metal, sin duda muy claras y presentes todas las características de este estilo.
Posteriormente el tremolo picking participa en las notas agudas y graves, así como el doble pedal en alta velocidad, que regala momentos memorables y oscuros, que se fusionan en temas líricos no apto para todo público. El breakdown está constituido por disonancias acompañadas del blast beat mientras escuchamos Helel, el nombre de la canción. La batería cambia de ritmo otorgando un toque para el headbanging mientras lo demás mantiene su línea, al final un tema top del álbum.

3.Adversaretur

4.Daemon
Un intro con arpegios lentos y largos que carecen de palm mute nos da un ambiente de oscuridad y penumbra, una segunda guitarra lo acompaña con acordes similares a los del bajo, mismos que pueden apreciarse con claridad regalando profundidad cercana a géneros atmosféricos; la batería lleva un ritmo lento que posteriormente cambia combinando pedales y toms, todo esto a 4/4, que da facilidad de entendimiento a la canción.
Después del verso una sección instrumental presenta una lujosa ejecución en un recorrido impecable con los toms, al igual que una corta melodía en el ride, un arreglo que muestra gran dedicación y detalle. La guitarra continúa con disonancias sin palm mute o abiertas. La aparición de un puente que recuerda bastante al Black del estilo Gorgoroth con blast beat a alta velocidad y tremolo picking, donde al final de cada juego de compases nacen armónicos muy marcados, cuyo juego de composición se ejecuta unas cuantas veces en repetición. En la parte final el alma de un solo de guitarra a velocidad lenta está presente para generar protagonismo, donde la nota es acompañada con un acorde de poder, cambiando a un tremolo picking en ambas guitarras para culminar con un armónico y así cerrar este Daemon, otra gran canción.

5.Prometeo
6.Outro

Satanicrites_logo riff of metal

Conclusión

Un álbum con muy buenos riffs e ideas muy bien planeadas, sin perder los cánones del estilo, con la inclusión de elementos acústicos como el presentado en el intro de Prometeo, y otras con una completa distorsión y ritmos rápidos. Además de varios acordes acompañados de sus terceras como un buen recurso al sonido, tal como ha sido el black metal a lo largo de su historia, siendo esto un arreglo que no cansará al oyente y amante del género.

En Helel, al ejecutar el blast beat los primeros golpes a la tarola son completamente audibles, con una mezcla y producción excelente, identificando de manera perfecta todos los instrumentos. La voz está bien trabajada, la dicción permite que cada palabra sea completamente entendible, en una increíble interpretación en español, sin duda un gran trabajo de estos músicos, que presentan un black metal de nivel y calidad.

#95:08|21

Satanicrites_portada riff of metal

Tracklist: