SYMBIOTIC malum in se review

Compartir

álbum REVIEW

malum in se portada album

Symbiotic

Malum In Se (2018)

Technical Death Metal | México.

Lo Nuevo

Domingo, un día poco habitual para ir a una guerra de bandas, sobre todo sabiendo que el siguiente día es lunes y es laborable. En fin, fue a mitades de Noviembre del 2019, cuando me invitaron a una guerra de bandas, donde el amigo de un amigo tocaría con su banda metalera “Symbiotic”.

En ese momento saltó a escena la banda del amigo de mi amigo, los ya nombrados “Symbiotic”. No conocía nada de ellos, ni sus canciones, ni a los integrantes, absolutamente nada; pero en el momento que comenzaron a mostrar su repertorio musical, supe que estaba frente a una banda con un gran futuro y con técnicas envidiables, pues interpretaron de una manera magistral el Technical Death Metal; no pude identificar ninguna canción, pues creía que en algún momento mencionarían el nombre del cover y nunca sucedió.

Después de esa excelente presentación, me di a la tarea de buscar su material y conocer un poco de su historia, y me topé con que es una banda procedente de México, con un total de cinco integrantes, y dos discos a sus espaldas. “Malum in Se” (2018), es el álbum que les recomiendo el día de hoy.

Demuestran con su Technical Death Metal un dominio del estilo al por mayor, sin llegar a los excesos.
Claramente notaras en este trabajo, el momento de lucidez de cada uno de los instrumentos, la complejidad y creatividad de los riffs y tiempos, además de una voz gutural que ensambla perfectamente en los arreglos presentes en Malum in Se. Definitivamente este es un material para aquellos que gustan de bandas como Obscura, Inferi o Beyond Creation.

malum in se logo

Conclusión

Espero y Symbiotic pueda trascender aún más, y tenga un buen renombre en el futuro. No siempre el metal más complejo y de calidad está en el extranjero, esta vez lo encontré más cerca de lo que creí.

Para cerrar esto, date esa oportunidad de escucharlos, y apreciar la evolución que han tenido en sus dos materiales disponibles; créeme que para pertenecer al mundo del Technical Death Metal, hace falta tener mucha técnica y estos chicos la tienen de sobra.


becoming the entity portada album

Tracklist:

1. Malum in Se
2. Black Mountain
3. Isolation
4. Dismal Gallery
5. Nocturnal Witnesses
6. Lividity
7. Dementium
8. The Purple Mist Machine


Ayúdanos a continuar con esta loable labor y seguir apoyando a las bandas, estas reviews cortas son de gran ayuda para ellos.