#TOP 5: ¡Temas con interludios y puentes en piano!

Compartir

Último viernes de julio 2022, y aquí esta el Top 5. Como lo había prometido, esta vez traigo algunos interludios ó puentes en piano o teclado dignos de recordar. Y sin más demoras vamos a lo pendiente.

1.- Stormblåst de Dimmu Borgir fue un álbum que marcó pauta en el black metal. De las diez canciones liberadas en 1996, Når Sjelen Hentes Til Helvete, tiene un puente en piano con arpegios de majestuoso sonido e interpretación, digno de repetir una y otra vez.
Por cierto; muy interpretado por los metalheads, quienes incursionan en este instrumento.

2.- Al igual que Dimmu Borgir, Arcturus es de esas bandas donde el peso del teclado y las interpretaciones en solitario de piano, tiene un peso muy significativo. Por esta razón no puede faltar en el top.
Hablamos de For to End Yet Again, y sus casi dos minutos de una excelsa, limpia y virtuosa exhibición de habilidad y calidad, cortesía de Steinar Sverd Johnsen.

3.- Haggard, es obligado que esté presente en la lista. En su álbum del año 2000, Awaking The Centuries, ¡ya más de veinte años!, encontramos el track homónimo al disco, donde una melodía sobre teclas, con un estilo de música clásica, une la siguiente sección de la canción, logrando su función como puente de manera ejemplar.

4.- Aunque este interludio es muy corto a cargo de los daneses Illnath, la manera en la que contrasta con su tema The Creator’s Biggest Pride es sensacional, pues tenemos un piano realizando figuras muy similares a arpegios, mientras la furia y rabia de un black metal espera impaciente su entrada.

5.- Tonight in Flames, es quizás una canción con pocos reflectores en la amplia e importante trayectoria de Cradle of Filth, sin embargo aquí estamos para escuchar los interludios, y este no se queda atrás, con notas pausadas y sonido un tanto extraño, casi como si de caja musical se tratara, aunque no lo es, es un respiro agradable en este interesante track.

#05:07|22


By Urielxp

Power Metal, Death Metal, Black Metal, Folk Metal, Symphonic Metal, Progressive Metal, Nu Metal, Thrash Metal, Top 5 Riff of Metal, Canciones alienígenas y espaciales