WOODS OF WONDERS lost pre-review

Compartir

Woods of Wonders

Lost (2022)

Symphonic Power Metal | Países Bajos | Love Anarchy Records | 07 Octubre 2022

Odisea Sinfónica

En el mundo hay dos tipos de soñadores, aquellos que únicamente anhelan y tiene la esperanza de conseguir algo, pero no lo hacen, y otros quienes luchan, buscan y logran conseguir sus sueños. Hoy les quiero presentar a Gideon Ricardo, un compositor musical con un gusto y amor por el metal y con una inclinación particular por obras, de autores como Tobias Sammet ó Marius Danielsen, quienes han sido su inspiración para iniciar su propia ópera metal de symphonic power metal, bautizada como Woods of Wonders, que presentará su álbum debut Lost, el cual brilla y genera altas expectativas como uno de los lanzamientos más importantes del mes de octubre del 2022.

Y es que si hablamos de ópera metal, es forzoso pensar en múltiples músicos, estilos y sonidos concentrados en grandes temas, y así lo es. Durante el mes de marzo del presente año, fue liberado el primer sencillo The Dragon Slayer, con la participación de nombres como: Fabio Lione quien obviamente no requiere presentación, ni tampoco Luigi Soranno (Arcane Tales), Stefani Keogh, Danny Meyer, Daniel Heiman, Max Rudolph, Thomas Schmitt, Zach Wojtowicz y por supuesto no podemos dejar de lado la mente maestra de G. Ricardo y las letras de Charlaine van der Loon.
Al escuchar este primer sencillo con estos nombres, unos más conocidos que otros, ya invita a reproducirlo y disfrutarlo.
Hablamos de un power metal con bastantes elementos sinfónicos, riffs y percusiones rápidas, y un toque épico que no puede faltar en los intros y coros; sin olvidar que cada invitado tiene su momento para brillar, y mostrará su estilo, creando colores y sensaciones espectaculares durante el pasar de los segundos; hay una total libertad en las voces y en la música, lo cual es completamente atrapante, para escuchar más y más.

La presencia de esas voces importantes en la escena del metal, te harán sentir algo familiar que ya has escuchado antes, sin embargo; hay otras voces que no son tan conocidas, por lo que la curiosidad de saber más de ellos, no faltará. Considero buen detalle de humildad y gratificación, dar a conocer músicos con poco renombre, ¡que gran detalle Woods of Wonders!.

Después de este primer bombazo, llegaron algunos meses de calma y después sorprendieron con un segundo sencillo titulado The Pirate Queens, apenas iniciando septiembre. En esta ocasión con una alineación completamente diferente: Stefani Keogh, Lilly Seth (Aeranea), Laura Guldemond (Burning Witches), Susy Eskarlett, Luigi Soranno (Arcane Tales), Thomas Schmitt, Alessandro Kelvin y Zsolt Szilágyi (Dreamtale), se adentran en un tema a dos voces tanto femenina como masculina totalmente limpias, narrando una épica aventura en altamar continuando con coros fuertes de bastante presencia, riffs totalmente power metaleros y acompañados de sinfonías, transportandote a fascinantes lugares con un gran soundtrack como si de una película épica se tratara.

Si Woods of Wonders, buscaba captar la atención del metalhead con estas dos canciones disponibles, lo ha logrado. Y es que para los metaleros con mayor trayectoria o recorrido, encontrarán un estilo musical muy familiar a bandas como Rhapsody, Winterage, Dreamtale y más, sin embargo; recuerda esto es únicamente el comienzo, pues aún faltan siete temas más por ser revelados, y seguramente serán fantásticos, tan solo te mencionare a los músicos invitados:

-Ralf Scheepers (Primal Fear).
-Fabio Lione (Ex-Rhapsody, Angra).
-Alessandro Conti (Twilight Force, Trick or Treat).
-Blaze Bayley (Ex-Iron Maiden).
-Laura Guldemond (Burning Witches).
-Marius Danielsen.
-Alessandro Kelvin.
-Susy Eskarlett (Madame Morbid).
-Archie Caine.
-Andrea Atzori (Tales and Legends).
-James Delbridge (Lycanthro).
-Philippe Giordana (Fairyland).
-Armando De Angelis (Mindfar, Ghost City).
-Christian Weber (Snow White Blood).
-Guido Macaione (Crimson Wind).
-Jack Reynolds (Battle Born).
-Herbie langhans (Firewind, Avantasia).
-Carys Serries (Dál Riata).
-Zsolt Szilagyi (Dreamtale).
-Max Rudolph (Snow White Blood, Toja).
-Nitte Valo (Dreamtale).
-Jon Pyres (Threads of Fate).
-Thomas Schmitt (Snow White Blood).
-Daniel Heiman (Lost Horizon).
-Lilly Seth (Aeranea).
-Ulli Perhonen (Snow White Blood).
-Alina Lesnik.
-Zach Wojtowicz (Ageless Warrior).
-Danny Meyer (Oversense).
-Jon Soti (Floating Worlds).
-Stefani Keogh.
-Luigi Soranno (Arcane Tales).

Preview.

“Brillantes sencillos, ya en espera de esta épica y sensacional odisea auditiva”.

Después de citar la enorme lista de invitados al proyecto de G. Ricardo, me atrevo a pronosticar que, Lost será un lanzamiento sólido, atrevido y muy satisfactorio, pues la demostración plasmada en sus dos temas disponibles así lo proyecta. La organización, la mezcla y la producción en lo mostrado hasta ahora por Woods of Wonders es fantástica, sublime y con calidad, no hay duda la gran cantidad de tiempo invertido en este proyecto, el cual no será en vano, pues promete un gran recibimiento.

Este es un verdadero ejemplo, donde los sueños no son imposibles, donde las ideas no son locas y donde los límites no existen, Gideon Ricardo ha logrado lo que se propuso y estamos a unos días, de escuchar su ópera metal.
No resta más que recordarte la fecha de lanzamiento, octubre 07, 2022, y por cierto mucha suerte Woods of Wonders.

Gideon Ricardo, compositor musical.
Charlaine van der Loon, lyrics.

#230:10|22

Tracklist:

1. Woods of Wonders
2. Owen and Emma
3. Elvish Hell
4. Inside a Dream
5. The Witch’s Daughter
6. Castle of Wisdom
7. Pirate Queens
8. The Dragon Slayer
9. The Darkness

By Urielxp

Woods of Wonders Reseña, Woods of Wonders Review, Power Metal, Death Metal, Black Metal, Thrash Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal, Nu Metal, Disquera Records, Metal Reviews, Reseñas Metal, Metal Underground, Riff of Metal